MISIONERAS DE JESUS VERBO Y VICTIMA

Misioneras de Jesus Verbo y Victima

Estos días he estado por Caraveli, provincia ariquepeña mas conocido como “El jardín del sur”,  allí existe un gran centro vocacional. Me refiero a la “MISIONERAS DE JESUS VERBO Y VICTIMA” una congregación con menos de 50 años de fundación y que cuenta con más de 400 religiosas que trabajan en el Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay,  y otros lugares del mundo.

Es un lugar para valientes, para aquellas jóvenes que buscan el verdadero sentido a su vida, para aquellas que no se quieren quedar con lo accidental, sino que buscan en lo profundo. Son variadas como las flores de un jardín. Pero todas llevan una misma savia: el amor de Cristo.

¿Quiénes son?

caraveli-0311Son religiosas, cuya congregación fue fundada por Monseñor Federico Kaiser en 1961 y que desde 1982 es de derecho pontificio.

Trabajan en lugares donde no hay sacerdote, donde la gente es más olvidada, alivian el abandono, mitiga el hambre de pan y de Dios, realizando estas labores:

  • Enseñando las verdades religiosas.
  • Administrando bautismos.
  • Celebrando la Liturgia de la Palabra.
  • Administrando la sagrada comunión.
  • Asistiendo matrimonios.
  • Atendiendo enfermos y moribundos.
  • Asistiendo velorios y dirigiendo entierros.
  • Formando y guiando catequistas.
  • luchando contra la ignorancia y el pecado.

caraveli-032

Algunas se capacitan técnicamente como enfermeras, obstetrices y dentistas.

También enseña a la gente:

  • Educación familiar, costura, tejidos, etc
  • Pequeñas artesanías.
  • Primeros auxilios
  • Alfabetización
  • Combaten el alcoholismo y el cocaísmo.
  • Por ello la formación abarca un año de postulantado, dos años de noviciado y tres de juniorado.
  • La Biblia tiene en la formación un sitial céntrico y de preferencia, es la fuerza de la vida espiritual.
  • Se ha dicho de ellas:
  • “DONDE TERMINA UNA CARRETERA ASFALTADA, ALLI EMPIEZA LA LABOR DE UNA MISIONERA DE  JESUS VERBO Y VICTIMA”

 caraveli-073

La vocación de estas mujeres es fundirse con Dios, cada paso que dan dejan unas huellas imborrables, por que todos sus actos llevan gravados a fuego la impronta del Amor. Tal vez este ejemplo nos ayuda a entenderlos.

Érase una vez un muñeco de sal. Había andado mucho por cálidas tierras y áridos desiertos. Un día llegó a la orilla del mar. Nunca había visto el mar; por eso no acertaba a comprenderlo.

         ¿Quién eres? Pregunto el muñeco.

         “Yo soy el mar”, respondió éste.

         “Pero… ¿qué es el mar?”, volvió a insistir el muñeco de sal.

         “Yo”, respondió el mar.

         “No lo entiendo”, musitó tristemente el muñeco.

         Luego, añadió:

         “Me gustaría mucho comprenderte. ¿Qué he de hacer?”.

         “Es muy sencillo: tócame”, le contestó el mar.

         Y tímidamente el muñeco de sal tocó el mar con la punta de los 2370921037_f171121ba5dedos de los pies. Comenzaba a comprender el misterio del mar…

         Pero de improviso se asustó al darse cuenta de que las puntas de sus pies habían desaparecido.

         “Mar, ¿qué me hiciste?”, preguntó llorando el muñeco de sal.

         “Me has dado algo para poder comprenderme”, contestó sencillamente el mar.

         El muñeco de sal se quedó largo tiempo pensativo… luego comenzó a deslizarse lenta y suavemente en el mar, como quien fuera a realizar el acto más importante de su vida de peregrino. A medida que entraba en el agua, se iba deshaciendo, diluyendo… poco a poco … Al tiempo que seguía preguntándose:

         ¿Qué es el mar, qué es el mar?…  Hasta que una hola lo absorbió por entero.  En ese momento final, el muñeco de sal hizo suya la respuesta del mar: “Soy yo. Yo soy el mar”.

 

La vocación produce una conversión, un  cambio de vida. Ojala que el amor de Dios prenda en muchos corazones valientes y generosos que le sigan sin reservarse nada.

 caraveli-0281

 

Querida joven:

 Puede ser que en tu alma asome el pensamiento de ser una de ellas. Tal vez estas por terminar o ya ha terminado la secundaria o ya tiene alguna carrera profesional. Podría ser que Dios te llama, ¿No te gustaría aliviar la miseria espiritual y temporal de nuestros hermanos mas abandonados?

 

¡PONGASE EN CAMINO CON CONFIANZA Y FE!

 caraveli-066

La vocación religiosa es una preciosa perla. Le va a costar sacrificios, tal vez no pequeños, pero recuerde: las santas mujeres en la mañana de Pascua se acercaban al sepulcro del Señor, se preguntaban cómo remover la ingente piedra que lo cerraba.  No se les ocurrió solución a su problema. Sin embargo, ellas seguían adelante. Y el Señor resolvió milagrosamente su dificultad. Cuente con Dios y su poderosa gracia. El nunca ordena algo imposible. Y donde abundan las dificultades, allí sobreabundan las gracias auxiliares.

 ¡Lo decisivo es ponerse en camino con esta confianza y fe!

 caraveli-072

Si desea mas informes diríjase a:

 

CONVENTO CENÁCULO

Caravelí – Via Chala

Perú.

 

CONVENTO SANTA TERESA

Los Albaricoques 289

Lima 12

Perú

 

Teléfonos: 4363193 –  4356599

 

Anuncios

14 comentarios

  1. Queridas hermanas:

    Quiero contactarme con uds soy de tucumán argentina, y no se dónde puedo encontrarlas me han dicho que están en argentina pero desconozco la dirección tengo un viejo almanaque pero creo que está desactualizado.
    podrían ayudarme? Dios las bendiga y las siga fortaleciendo en esta vocación en este servicio alos más pobres que ellos sean la busqueda incesante tratando de reconocer el rostro de xto en cada uno.

    • hola Leila soy de Tucuman, de Monteagudo y trabajo con las madres en este pueblo, si te comunicas con mi meil y me das una dirección para comunicarnos yo le aviso a Madre Natalia para que se conecte con vos. Saludos no dejes de comunicarte.
      Myriamzelarayan@yahoo.com.ar

  2. Hola Lelia.
    Tal vez tengas datos mas precisos llamando a los telefonos de Lima – Perú.
    Allí las hnas te podrán dar algun dato con exactitud.
    No te olvides de llamar.

  3. Hola Lelia:
    Soy la Madre Narcisa trabajo en Catahuasi (Peru).
    Nosotras en Argentina estamos trabajando a 20 minutos de Tucuman. La casa es en Monteagudo. La superiora es la Madre Natalia.
    El telefono de Mendoza San Rafael (Casa del Noviciado) es 2627434801 Puede comunicarse con la Madre Moraima o la Madre Albertis.

    Suerte
    Avisame si te comunicaste.

    • Desde Mollendo – Arequipa, quiero felicitar a la Madre Ana María por su entrega al servicio del Evangelio, bajo esta congregacion fundada bajo el amor de monseñor Kayser, Testigo del Evangelio Fidedigno de Cristo, incansable misionero y apostol, sean ustedes sus hijas esa semilla de amor que cae y da fruto abundante, amplien caminos de espiritualidad y de nuevos carismas para que tengan mayor fuentes de vocaciones, que sacien el hambre y sed de Dios, que enseñen que Dios es amor y que la verdadera vocacion es una entrega un don incalculable, porque el Maestro es bueno y prodigo con quienes le servimos con fiel entre y amor, Sor Ana María tu que vives en ese convento de Tucuman ora et labora, pide por las vocaciones de nuestro pueblo que suscite muchos y mas vocaciones dispuestas a seguir la verdad, cuidate mucho y que Dios te Bendiga.

      Jorge Esquivel Lam

  4. Hola soy Danieli como estan yo estoy buscando mi vocacion y me pueden ayudar ustedes

  5. quisiera conocerlas más por favor escribanme mi correo es arcangela2424@hotmail.com

  6. Hola quisiera ponerme en contacto , soy de México y no sé con quien hablar sobre este grupo acá o si no lo hay como le puedo hacer Gracias y que Dios las bendiga

    • Hola puedes comunicarte, llamando o enviando tu carte a Arequipa – Perú donde es la casa central. La dirección está al final del artículo.

  7. por favor queridas madres solo quisiera que le comunique a mi amada hermana madre adriana que la queremos muchos y siempre esta presente en nuestras oraciones aunque este detras de aquel valle bendita está muy cerca de todos aquellos que la amamos , de mama muchos besos y enormes abrasos al igual que todos nosotros sus hermanos saludos afectuosos a todas las madres del convento a madre susana madre narcisa y madre damarís que las conoci en cañete .Dios las bendiga a todas ,las ilumine y las proteja de todo mal, bajo la intercepcion del padrecito FEDERICO KAYSSER DEPEL hasta pronto hemanita cuidate mucho alfonsito esta muy lindo y te manda muchos saludos a su tia preferida .

  8. soy uruguaya dpto colonia me interesa vuestra vida soy enfermera hay limite de edad tengo 46 años y he tenido experiencia 1 como postulante en don orione la cual abandone por inmadurez ,luego otra como carmelita en una etapa mala para la comunidad en que tuve que dejar x salud solo necesito saber como la mas indigna de ser si seria posible me pongo en el regazode nuestra madre maria y jesus en los mas pobres.pido al padre federico kaysser depel me ayuden ya que estoy cayendo en el limte no me acostumbro a ser seglar amo a mi familia y amigas pero siento un grandisimo vacio en mi vida .con afecto en jesus y maria.las abraza diana

  9. HACE MUCHO TIEMPO ESTUVE EN EL CONVENTO TUVE MUCHAS OPERACIONES Y LA MADRE WILIBRORDIS ME MANDO A MI CASA POR QUE ESTABA MUY GRAVE, Y PASO UN LARGO TIEMPO Y GRACIAS A DIOS ME RECUPERE, Y SIEMPRE QUEDO EN MI CORAZON EL TIBIO CARIÑO DE LOS PADRES FUNDADORES Y DE LAS MADRES MENUELIS ES PERUANA Y LA MADRE ANGELINA ES ARGENTINA, MADRES COMO PUEDO CONTACTARME CON ELLAS. DIOS BENDIGA SU LABOR TAN SACRIFICADA PERO LLANA DE AMOR, POR QUE SI HAY ALGO QUE LAS CARACTERIZA ES EL GRAN AMOR AL PROJIMO.YO AHORA ESTOY CASADA TENGO UNA LINDA HIJA DE 15 AÑOS , SOY PERUANA PERO VIVO EN ARGENTINA EN GRL. RODRIGES BUENOS AIRES,SOMOS LEGALES, Y TRABAJAMOS CUIDANDO UNA CASA QUINTA O FINCA COMO LLAMAMOS EN PERU, TENGO 21 AÑOS DE CASADA Y SOMOS UNA FAMILIA CREYENTE EN DIOS, RECUERDO CARAVELI Y EL CONVENTO QUE ERA COMO UNA MEZCLA DE ORDEN Y AMOR COMO UN PERFUME CUAL OLOR SUBIA AL CIELO PARA AGRADAR A DIOS, Y LA HUMILDAD Y FE EN DIOS COMO COMO ESTRELLITAS QIE ILUMINABAN EL CONVENTO. GRACIAS POR SER ASI ME DAJARON UN LINDO RECUERDO EN MI CORAZON

    • QUERIDAS MADRES MISIONERAS DE JESUS VERBO Y VICTIMA, LES MANDO MIL CARIÑOS , UNA PREGUNTITA PUEDEN MANDARME FOTOS DEL CONVENTO DE CARAVELI Y DE USTEDES ES PARA ENSEÑARLE A MI HIJA GABRIELA BELEN DE 15 AÑOS Y SI PUEDEN DEBE HABER UNA FOTO DONDE YO PARTICIPE CON PARTE DE LA CONGREGACION Y LOS PADRES FUNDADORESEN EL AÑO 83 POR ALLI ,ESTABMOS AFUERA DE LA IGLESIA ME PARECE QUE ESA FOTO LAS PUSIERON EL LOS FOLLETOS DE PROMOCION. GRACIAS ES QUE QUIERO QUE MI HIJA CONOZCA TODO DE USTEDES MAS MI HITORIA ALLI. DIOS LAS BENDIGA Y LES DE FORTALEZCA SIEMPRE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: